Heart With Headphone

Mensajes a Través de la Musica

Podemos aprender muchas cosas y mensajes que diferentes canciones nos quieran trasmitir, los temas que se enfocan mucho la musica casi en todos los casos es de AMOR y DESAMOR.
La musica es sinonimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasion, que la musica sea el alimento del amor.
La musica tiene el poder de hacernos cambiar de estado de animo, de ayudarnos a recordar lugares, personas o situaciones especiales.


Nos enfocaremos en la cancion de OV7 Te Quiero Tanto...Una cancion de un genero tanto como Pop como Balada, su letra habla del amor, te trasmite amor, buenos pensamientos hacia una persona y en ocaciones estas canciones de genero balada, los especialistas recomiendan escucharlas ya que te da una paz interior.
                                                                                                           

                                                                                                                    si tal vez pudieras comprender 
que no se como expresarme bien
si tal vez pudiera hacerte ver
que no hay otra mujer - mejor que tu para mi

si tal vez me harias muy feliz 
si tal vez me lo podrias decir
si tal ves detalle a detalle - 
podrias conquistarme seria tuya

Te quiero Tanto tanto tanto tanto tanto
cada dia un poco mas aha
Te quiero tanto tanto tanto tanto
para mi no hay nadie igual 
no lo hay


Te quiero tanto tanto tanto tanto amor
que ya no puedo mas
que ya no puedo mas
que ya no puedo mas




En esta ocacion nos enfocamos en una cancion en especifico, su genero Banda, su letra habla del DESAMOR y el OLVIDO que le tienes a tu ex pareja, mensaje que creo que es mas que claro




Yo creo que hasta aqui la vamos a dejar 
hubiera preferido decirtelo en persona
esque supe algunas cosas que no me gustaron
no entrare en detalle sabes de que hablo


porque eres asi... porque eres asi
no te deseo mal de corazon te digo
Deseo que seas feliz aunque no sea conmigo


No sabes el desorde que me has provocado 
Cuando al fin logre tenerte acomodado
Todo mi interior...De que me sirvio


Yo no merezco se segunda opcion de nadie 
De todo estoy, aqui soy yo el responsable
por no preguntar antes de empezar

Y se que aveces nada sale como uno quiere 
No pasa nada aqui ningun de los dos se mueren 
Me vas a olvidar, y te voy olvidar 


Y si al principio hubieras dicho la verdad 
No me hubiera enamorado yo tambien se jugar
Suerte todo.... TENGO QUE COLGAR



Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción



La música transmite un sin fin de sentimientos y mensajes dependiendo del ritmo de ella. Así mismo, despierta nuestros recuerdos, anhelos, esperanzas y hasta desilusiones y frustraciones.

La música nos puede transmitir diversas cosas las cuales son:

Sentimientos: alegrías, tristezas, enojo, sufrimientos, entre otros.
Mensajes de: alegría, protesta, consejos, entre otros.





En un estudio anterior, Valorie Salimpoor y sus colegas ya habían vinculado la música con el placer, ya que habían detectado una excitación emocional intensa, incluyendo cambios de frecuencia cardíaca y respiratoria, cambios en el pulso y demás factores emocionales; junto a otros factores físicos como temblores o escalofríos.
Según estos investigadores, toda esta experiencia sucede a causa de los sonidos, provocando que la sangre fluya hacia las regiones del cerebro implicadas en la liberación de dopamina.
Para asegurar su descubrimiento, estos científicos reclutaron a ocho amantes de la música y los llevaron al laboratorio, donde les hicieron escuchar música que les provocaba escalofríos de placer. Entre estos sonidos se encontraban piezas de música clásica, jazz, rock y pop, incluyendo Led Zeppelin por ejemplo.






Tras 15 minutos de música, los investigadores inyectaron una sustancia radiactiva a los voluntarios, que se uniría a los receptores de dopamina. Y, gracias a un escáner PET, los investigadores pudieron encontrar si esta sustancia circulaba ya a nivel sanguíneo, junto a la dopamina, confirmando así que ya se habían liberado grandes cantidades de dopamina que circularían por todo el organismo de los participantes.
Es decir, si ya existía mucha dopamina liberada, esta sustancia se uniría a sus receptores, y si esta dopamina ya no está en el cerebro sino a nivel sanguíneo, significa que se han liberado grandes cantidades, produciendo placer. En definitiva, se demostró que cuando escuchamos música y sentimos incluso escalofríos, estos se deben al placer generado por esta sustancia.


Una vez demostrada la teoría de la liberación de la dopamina, los investigadores pusieron a los participantes en una máquina de resonancia magnética funcional, para así poder captar el bombeo de dopamina en tiempo real. Durante el experimento, el escáner mostró que la dopamina era liberada tanto durante la fase de anticipación musical como en el momento de los escalofríos, momento en el cual la dopamina era liberada con toda su intensidad.
Y, finalmente, como ya hemos adelantado al principio del artículo, también se demostró que la música, de la misma forma que el sexo o las drogas, puede ser ligeramente adictiva, como confirma David Huron, investigador de la cognición musical en la Universidad Estatal de Ohio.
















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario